El Ayuntamiento de Catarroja ha actualizado este domingo a las 13:30 horas la información del CECOPAL ante el episodio de lluvias intensas que afecta a la comarca y ha confirmado que se mantiene la alerta roja por lluvias hasta las 06:00 horas del lunes 15 de diciembre, momento a partir del cual el aviso pasará a alerta naranja hasta las 12:00 horas.

Entre las medidas adoptadas, el Ayuntamiento ha anunciado que el lunes 15 los centros educativos de Catarroja permanecerán cerrados, en coherencia con las recomendaciones de seguridad ante el episodio de lluvias torrenciales. El CECOPAL mantiene activas todas las medidas preventivas y continúa el dispositivo especial de emergencias.
Los servicios municipales prosiguen las tareas de limpieza de puntos críticos e imbornales antes de los episodios más intensos de lluvia, con el objetivo de minimizar problemas de acumulación de agua. Además, permanecen operativos y coordinados todos los equipos de emergencia, la Policía Local, los servicios de limpieza viaria y las brigadas municipales.
Catarroja, segundo municipio en cerrar los colegios
Como recomendación general, el Ayuntamiento insta a la ciudadanía a permanecer en casa siempre que sea posible, extremar la precaución en los desplazamientos y llamar al 112 únicamente en caso de emergencia, a la espera de nuevas actualizaciones si se producen cambios en la evolución del temporal.
Catarroja es el segundo municipio de l'Horta en decretar el cierre de los colegios de su localidad tras el anuncio realizado por el ayuntamiento de Alboraya.















