El Puerto de Catarroja ha congregado un año más a miles de personas para disfrutar del plato más representativo de la gastronomía catarrogina con la celebración del LIII Concurso Internacional de Allipebre, organizado por la Comunidad de Pescadores en colaboración con el Ayuntamiento de Catarroja. Esta edición ha tenido un significado especial, puesto que es la primera que se celebra después de los daños ocasionados por la DANA.
Más de 50 años de historia
Cómo marca la tradición, el concurso ha mantenido la receta original con anguilas y patatas, patrocinadas por Patatas Aguilar, cocinadas en perol de hierro con leña. El Ayuntamiento de Catarroja ha proporcionado a los participantes todos los ingredientes y materiales necesarios y ha puesto a disposición de vecinos y visitantes una gran carpa con mesas y sillas para el goce colectivo. En total, se han ofrecido más de 2.000 raciones de degustación gratuita de allipebre, 260 kilos de anguilas y han participado más de 120 concursantes.
Con más de cincuenta años de historia y declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico, el Concurso Internacional de Allipebre es el acto gastronómico más distintivo de Catarroja y uno de los más antiguos de España.