La Escuela de Verano de Catarroja está en marcha desde el pasado 23 de junio y, desde entonces, 763 niños y niñas están disfrutando de opciones lúdicas y saludables, al mismo tiempo que se ayuda a las familias a conciliar durante las vacaciones.
La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, y el concejal de Infancia y Juventud, Miquel Verdeguer, han visitado al alumnado del CEIP Jaume I que, junto con el CEIP Bertomeu Llorens y el CEIP Joan XXIII, ofrece el servicio de la Escuela durante todo el mes de julio y agosto.
“La Escuela de Verano es una herramienta fundamental para facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia educativa y divertida a los niños y niñas de Catarroja”, señala la alcaldesa.
El período ordinario es del 23 de junio al 25 de julio y el período extraordinario del 29 de julio al 29 de agosto. El servicio se puede utilizar por semanas, en función de las necesidades de cada familia.
Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento para ofrecer a la juventud del municipio diferentes actividades de ocio saludable, cultural y social donde puedan desarrollar sus habilidades sociales, cognitivas y psicomotrices. Por ello, y como novedad, la escuelita también acoge este año al alumnado de 2 años, una de las demandas más recurrentes por parte de las familias.
La Escuela está dirigida, además, a los niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, y el horario de actividad es de 9:00 a 14:00 horas, con un servicio por las mañanas sin coste adicional a partir de las 8:00 horas.
“Este proyecto demuestra que la educación no se detiene en verano. Nuestros niños y niñas siguen aprendiendo, jugando y creciendo en valores”, destaca la alcaldesa.
Con esta oferta, la Escuela de Verano de Catarroja se consolida como una de las más extensas de la comarca, con actividades durante prácticamente todo el período de vacaciones escolares.