Más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales, junto con las asociaciones de víctimas de la DANA, los comités locales de emergencia y reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano han solicitado permiso a Catarroja, uno de los municipios más afectados por la DANA, para celebrar una manifestación para pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la catástrofe.
Esta novena manifestación se llevará a cabo el martes 29 de julio, nueve meses después de que la DANA asolara la provincia de Valencia, dejando más de 220 fallecidos y daños materiales multimillonarios.
Esta nueva marcha partirá desde el Parc de les Barraques de Catarroja, a las 19:00 horas, hasta llegar a la Plaça de la Llotgeta de la misma localidad, y contará con parlamentos y la colaboración de los cantantes valencianos Pau Alabajos, La Maria, Miquel Gil y Tomás de los Santos. Asimismo, las entidades convocantes han agregado que plantarán olivos, pintarán murales y cantarán Albaes de l’Horta.
La marcha está convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales, junto con las asociaciones de víctimas de la DANA, los comités locales de emergencia y reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano.
El pasado 29 de junio, ocho meses después de la DANA, se celebró la octava manifestación por la DANA que reunió a 5.000 participantes, según la Delegación del Gobierno.