La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, se ha sumado hoy a la movilización vecinal en contra del proyecto de la Conselleria de Obras Públicas de remodelación de la CV-500 entre Pinedo, El Palmar y los pueblos del sur de Valencia.
Catalá ha mostrado su apoyo a los vecinos, residentes, comerciantes, arroceros agricultores y pescadores señalando que tienen todo el derecho en reclamar que quieren que sus pueblos se mantengan vivos. “Tienen derecho a manifestar que quieren sentirse Pobles Vius, tienen derecho a exigir que se mantenga viva una de las mejores hostelerías de la Comunitat Valenciana y a que su actividad económica no se paralice”.
Catalá ha explicado que el Grupo Popular va a exigir en una Moción al Pleno del Ayuntamiento, que se celebra el próximo jueves 14 de noviembre, la paralización de la modificación de la CV-500 y que se consensue con los afectados cualquier proyecto que quiera realizarse en esta vía de comunicación, vital para miles de valencianos que viven o trabajan en esta zona sur de la ciudad de Valencia”.
Más oferta de transporte público e incremento de las frecuencias de la EMT
Asimismo, Catalá ha señalado que es necesario incrementar la oferta de transporte público incrementando las frecuencias de paso de la EMT en al línea que recorre esta zona sur de Valencia.