Carlos Martínez gana el XI Open Internacional Valencia Cuna del Ajedrez Moderno

0
51 lecturas

Valencia ha acogido la celebración del XI Open Internacional Valencia Cuna del Ajedrez Moderno, una edición especial del tradicional torneo de ajedrez enmarcada en la conmemoración del 550 aniversario del nacimiento del ajedrez moderno en tierras valencianas.

Carlos Martínez gana el XI Open Internacional ‘Valencia, Cuna del Ajedrez’ en homenaje a los creadores del ajedrez modernoDel 28 de julio al 3 de agosto, el Colegio Dominicos de Valencia fue sede de una intensa semana ajedrecística, con una participación internacional y un componente histórico muy presente. En esta edición, los premios rindieron tributo a los impulsores valencianos del ajedrez moderno, cuyos nombres se incorporaron a cada galardón entregado.

Carlos Martínez gana el XI Open Internacional ‘Valencia, Cuna del Ajedrez’ en homenaje a los creadores del ajedrez modernoEl ganador del torneo fue el Maestro Candidato Carlos Martínez, que finalizó con los mismos puntos que el australiano Justin Turner, segundo clasificado. Completó el podio Axel Segarra. La entrega de premios contó con la presencia de Sebastián Pérez, vicepresidente de la FACV; José Antonio Garzón, en representación de la Fundación organizadora, y el especialista neozelandés Edward Lee, invitado por el comité del 550 aniversario.

Entre los premiados también destacaron Corals Patiño como mejor clasificada femenina, Miguel Sala como mejor sub-16 y Pablo Ferrandis en la categoría sub-10. Todos ellos recibieron trofeos que evocaban figuras históricas como Francesch Vicent, Bernat Fenollar o Lucrecia Borja.

El torneo fue organizado por el Club d’Escacs Ciutat Vella y la Fundación Valencia Cuna del Ajedrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal.

Torneo Internacional por Equipos Ciudad de Valencia

Como colofón, los días 2 y 3 de agosto se disputó el Torneo Internacional por Equipos Ciudad de Valencia, que reunió a 20 escuadras, incluidas dos procedentes de Italia. La competición se jugó a seis rondas a ritmo rápido (20’ + 3”). El podio estuvo compuesto por EERB L’Agricultura, Gambito Benimaclet y Ateneo Marítimo.

El acto de entrega de premios fue presidido por Antonio Roy, director del Colegio Dominicos, y contó con una amplia participación de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí