Unas 210 bombonas de butano cayeron este domingo por la mañana a la autovía A-7, a la altura del término municipal de Godella, a causa de un accidente de tráfico. El camión que las transportaba sufrió el reventón de una de sus ruedas, lo que provocó la caída de la carga.

El suceso, que tuvo lugar en la comarca de l'Horta Nord, obligó al Consorcio Provincial de Bomberos a activar el Plan Especial de Transporte de Mercancías Peligrosas, debido a que algunas de las bombonas sufrieron fugas del gas que contenían.
En la intervención participaron bomberos de los parques de Paterna y Burjassot, además del sargento, jefe de sector y oficial, quienes trabajaron en el control del riesgo.
La empresa responsable del transporte procedió a la retirada de todas las botellas, dándose por finalizada la actuación de los bomberos antes de las 15:00 horas de hoy domingo.
Como consecuencia del siniestro y las labores de retirada, se registraron retenciones de tráfico en el punto kilométrico 322 de la A-7 en sentido hacia Barcelona.
















