Burjassot vivirá una jornada de convivencia, cultura y tradición para festejar el 9 d'Octubre

0
97 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha organizado una jornada de convivencia, cultura y tradición para conmemorar el 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con actividades pensadas para todos los públicos en la Casa de Cultura.

calderas Burjassot 9 octubreA las 12:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales y una exhibición organizada por la Entitat Cultural El Piló. A mediodía, en torno a las 14:00 horas, llegará uno de los momentos más esperados: la comida popular de arròs amb fesols i naps, que se servirá en la Pinada de la Casa de Cultura y estará amenizada con música en directo.

El consistorio ha recordado que los asistentes deberán llevar platos y cubiertos, y que los grupos de tres o más personas tendrán que llevar recipientes para recoger su ración de arroz y degustarla en las mesas habilitadas.

La celebración cuenta con la organización de la Clavaría de Sant Roc 2026 y la colaboración de numerosas entidades locales como las Clavarías de San Miguel Arcángel, el Encuentro, la Asunción y la Virgen de la Cabeza; la Federación de Fallas, Jocs Tradicionals El Piló, la Asociación Cultural Andaluza Al-Andalus Burjassot, la AVV Maestro Lope-José Carsí, la Peña El Coet, Fiestas 613 Viviendas y Fiestas Capitán Uribarry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí