El Ayuntamiento de Burjassot ha puesto en marcha en 2026 un nuevo canal de comunicación accesible, dirigido a personas sordas signantes o usuarias de la lengua de signos, con el objetivo de facilitar el acceso a la información municipal de forma directa, periódica y en condiciones de igualdad.
La iniciativa se desarrolla a través del Servicio Municipal de Interpretación en Lengua de Signos. Este servicio permitirá acercar la actividad del consistorio a la ciudadanía con problemas de audición mediante un formato adaptado y visual.
El nuevo canal se articulará mediante una lista de difusión de WhatsApp, a través de la cual se enviará cada miércoles un resumen semanal de la actividad municipal. El mensaje incluirá un enlace a un vídeo alojado en el canal oficial de YouTube del Ayuntamiento, en el que se recogerá de forma visual y accesible la información más relevante de la semana.
Para poder formar parte de esta lista de difusión, las personas interesadas deberán enviar un mensaje de WhatsApp con sus datos al número del Servicio de Interpretación en Lengua de Signos del Ayuntamiento de Burjassot (661 88 17 48).
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Burjassot refuerza su compromiso con la accesibilidad, la inclusión y el derecho de toda la ciudadanía a estar informada, garantizando que la información municipal llegue también a las personas sordas signantes en igualdad de condiciones.

















