El primer equipo masculino de Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar al ala-pívot norteamericano Braxton Key (2,03 m, nacido en Reading, Pennsylvania, el 14 de febrero de 1997, 28 años) hasta el final de la temporada 2025-26, con el objetivo de reforzar su nómina de jugadores interiores

Formado en las universidades de Alabama y Virginia, Key es un forward versátil con amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado 42 partidos repartidos en cuatro temporadas (2021-2025) con Philadelphia 76ers, Detroit Pistons, Denver Nuggets y Golden State Warriors.
Experiencia NBA y prestigio defensivo en la G-League
El jugador estadounidense llega libre al Valencia Basket tras ser cortado recientemente por los Memphis Grizzlies, con quienes disputó un partido de pretemporada ante los Boston Celtics.
A lo largo de su carrera ha alternado su presencia en la NBA con un papel muy destacado en la G-League, donde ha sido elegido dos veces en el Mejor Quinteto Defensivo.

Jugador Defensivo del Año 2024-25
En la temporada 2024-25, Braxton Key compartió presencia en el Mejor Quinteto Defensivo de la G-League con su ahora compañero Isaac Nogués, y fue reconocido además como el Jugador Defensivo del Año de la competición. Sus números reflejan su impacto en ambos lados de la pista: 18,4 puntos, 9,5 rebotes, 4,5 asistencias, 2,9 recuperaciones y 1,1 tapones por partido.
Además, Key cerró la temporada con un contrato garantizado con los Golden State Warriors y participó en el Playoff de la NBA, consolidando su progresión en una carrera profesional que se inició en enero de 2021, cuando fue la última elección del Draft de la G-League.
Proyección y solidez para el proyecto taronja
Con su llegada, el Valencia Basket incorpora un perfil atlético, polivalente y con capacidad para defender múltiples posiciones, un refuerzo de lujo para afrontar con garantías el exigente calendario nacional y europeo de la temporada.





















