Las Fiestas de Bétera 2025 estarán marcadas este año por un gesto especial de solidaridad. El Ayuntamiento ha anunciado el reparto de 37 alfàbegues a otros tantos municipios que sufrieron las consecuencias de la DANA del 29 de octubre de 2024, como muestra de hermandad y apoyo institucional.
“Vamos a hacer esta entrega a los pueblos de nuestra máxima insignia, nuestro símbolo por excelencia. Este reparto representa un trocito de Bétera, a cada uno de nuestros vecinos y vecinas que se volcaron ayudando tras la tragedia”, ha explicado Verdevío.
El concejal Manuel Pérez ha subrayado que “la alcaldesa pidió personalmente al ‘Mestre Alfabeguer’ que plantara y cuidara estas alfàbegues con todo su cariño, para que llegaran en las mejores condiciones y transmitieran el espíritu solidario del pueblo de Bétera”.
Primeras entregas en ocho municipios
La alcaldesa y el concejal de Fiestas han participado personalmente en estas entregas junto a las autoridades locales, en unos actos que han sido recibidos con gran emoción y gratitud, y que refuerzan los lazos de colaboración y afecto entre municipios.