Bernabé asegura que la situación es "de tranquilidad" y pide limitar desplazamientos y llamadas

0
24 lecturas

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno, ha comparecido para ofrecer una evaluación de la situación en Valencia tras el apagón masivo que afecta a la Comunitat Valenciana. Pese a reconocer la magnitud del incidente, ha insistido en que la situación es "de tranquilidad", pidiendo a los ciudadanos actuar con responsabilidad.

En sus declaraciones, Bernabé ha enfatizado la importancia de limitar los desplazamientos a aquellos que sean estrictamente urgentes o de emergencia, así como realizar un consumo responsable del teléfono móvil para evitar la saturación de las líneas. Igualmente, ha instado a la población a confiar únicamente en la información proporcionada por los canales oficiales, desestimando los "bulos" que puedan circular.

La delegada del Gobierno ha informado que, desde las 13:45 horas, se ha activado el plan de emergencia nuclear exterior de la central de Cofrentes en nivel cero, lo que implica un refuerzo de la comunicación con los ayuntamientos de la zona de influencia.

Ha asegurado que la central nuclear "está en buenas condiciones", manteniendo su refrigeración y actividad eléctrica normal gracias a generadores y la conexión a una línea eléctrica exterior. "Por lo tanto, estamos en una situación de tranquilidad, pero está la prealerta activa de la central nuclear y en la Delegación de Gobierno se ha activado el plan de emergencia", ha remarcado.

En cuanto a la seguridad ciudadana en Valencia, Bernabé ha anunciado la reactivación de todos los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que se encontraban de libranza, incorporándose a los servicios para las próximas horas, especialmente durante la noche. Concretamente, en la ciudad de Valencia se han triplicado los turnos nocturnos, sumándose a los más de 1.100 efectivos de la Guardia Civil desplegados en toda la Comunitat Valenciana para garantizar la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí