Los Ayuntamientos de Catarroja y Benetússer, dos localidades de la zona cero de la Dana, han colocado coronas de flores en las fachadas de sus Ayuntamientos cuando se cumplen seis meses de las riadas del 29 de octubre que dejaron 228 víctimas mortales en la provincia de Valencia y daños millonarios.
La fachada del Ayuntamiento de Catarroja luce este martes una corona de flores blancas con un crespón negro "como gesto simbólico en recuerdo de las víctimas y apoyo a las familias".
La corona estará durante esta jornada en la fachada consistorial y este miércoles se trasladará al cementerio municipal, según señala el consistorio en sus redes sociales.
Además, recuerda que en el pleno de febrero, todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Catarroja firmaron una declaración institucional para la creación de un monumento de reconocimiento a los voluntarios por su solidaridad y la realización de un homenaje a las víctimas.
Esta ceremonia tendrá lugar en la conmemoración del año de la dana.En Benetússer, el consistorio ha colgado una corona con flores de colores y la inscripción: "Seis meses, siempre en nuestros corazones" en recuerdo "para las 228 víctimas, sus familiares y amigos".
En el caso de Aldaia, la Asociación de Afectados por la Dana en la localidad celebra a las 19.00 horas un acto "de unidad, memoria y reivindicación", con un recorrido simbólico desde la avenida Dos de Mayo hasta la plaza de la Constitución, con parada en el túnel de la Estación y en la iglesia de la Anunciación.
El acto finalizará con la lectura de un manifiesto en la puerta del ayuntamiento, en recuerdo de las víctimas de la dana y "para exigir una solución real y urgente al problema del desvío del barranco".