El Ayuntamiento de Benetússer ha organizado una completa programación cultural y participativa para recordar la riada del 29 de octubre de 2024 y rendir homenaje a la gran respuesta ciudadana que se vivió aquellos días.
Los actos comenzarán el jueves 16 de octubre con la inauguración, en el Xalet de la Xapa, del espacio expositivo ‘Una riuà a la memòria’, que reunirá fotografías, ilustraciones y testimonios sobre el impacto de la DANA. Entre las muestras destacan el trabajo fotográfico del alumnado de la Escuela de Adultos, relatos de infancia y adolescencia vinculados a la catástrofe, una mirada geográfica a cargo del geógrafo Iván Portugués y las ilustraciones de más de una decena de artistas valencianos.
El viernes 17 de octubre, el Centre Cultural El Molí acogerá la proyección privada del documental ‘El Blasco’, seguida de un coloquio con su director, Nacho Sánchez, y varios participantes.
El miércoles 29 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la riada, se inaugurará en la plaza del Ayuntamiento el mural homenaje ‘La Memoria del Agua’, obra del artista Escif, ganador del concurso de ideas municipal.
La programación culminará el sábado 15 de noviembre con la inauguración del Parque del Voluntariado, que contará con un monumento de participación colectiva en memoria de la catástrofe, coordinado por la artista NEA y la Facultad de Bellas Artes de la UPV.
La exposición podrá visitarse del 16 de octubre al 12 de noviembre, de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
















