El ayuntamiento de Benetússer envió al Ministerio de Política Territorial proyectos por valor de más de 15 millones de euros tras una reunión de la alcaldesa y el equipo técnico municipal con la comisionada del Gobierno de España para la reconstrucción de la Dana, Zulima Pérez. En dicha reunión, se le trasladó a la comisionada la invitación a participar en la próxima convocatoria del Consejo Económico y Social de Benetússer, órgano de participación ciudadana encargado del seguimiento de la reconstrucción del municipio, para trasladar de primera mano los planes del Gobierno de España en su apoyo a los municipios afectados por la riada.
En el encuentro también hubo la oportunidad de hacer un recuento de las memorias de proyectos presentadas, hasta el momento estas suman un total de 10, de las cuales 5 ya cuentan con el visto bueno del Ministerio. Otro de los temas tratados fue el de la inclusión en las memorias de reconstrucción, tanto de edificios municipales como de vías públicas, posibles mejoras para aprovechar la reconstrucción, para modernizar las infraestructuras y hacerlas más resilientes en el caso de un nuevo episodio como el vivido el año pasado.
Para la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz es “muy positivo poder contar con la Comisionada en la próxima reunión del CES para que pueda trasladar a la ciudadanía de una forma cercana toda la información y pueda solucionar dudas”. Respecto a la reunión de ayer la también diputada provincial ha calificado el encuentro como “muy productivo ya que todos los técnicos municipales encargados de la tramitación de las memorias sobre la reconstrucción tuvieron la oportunidad de trasladar a la comisionada sus dudas y algunas dificultades que se están encontrando durante el procedimiento”.
La comisionada de la Reconstrucción Zulima Pérez, que aceptó la invitación a participar en la próxima convocatoria, ha comentado que para el Gobierno de España la participación en este tipo de encuentros con la ciudadanía es “fundamental para escuchar las necesidades y contarles de primera mano cómo avanza la reconstrucción”.