Benetússer ha celebrado su Viernes Santo más emotivo de los últimos años tras perder en la riada del pasado mes de octubre algunos de los principales escenarios como el imponente pretorio romano en el que la Asociación Cultural La Pasión representa el juicio de Jesús ante Pilatos en la plaza del Ayuntamiento y que se venía utilizando desde 1962.
Como es costumbre en el Viernes Santo de Benetússer, Jesús fue juzgado por Pilatos. A continuación se desarrolló la procesión del Camino de la Amargura donde el actor Denis Madrid que encarna a Jesús por tercer año consecutivo, portó la cruz de 60 kilos de peso hasta el escenario del Monte Calvario donde se escenificó la estampa sacra de la Crucifixión.
Y todo ello ante la atenta mirada de cientos de vecinos, vecinas y personas llegadas de diferentes lugares. Muchas de ellas, personas voluntarias que llegaron a Benetússer los primeros días tras la riada y que han tejido unos lazos con la localidad que les han llevado a visitarla de nuevo para celebrar la capacidad de resiliencia que está demostrando toda su ciudadanía.
Para la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz este año la Semana Santa de Benetússer demuestra “la capacidad de un pueblo de plantar cada a la adversidad y su fuerza para seguir adelante”. Por ese motivo, Sanz ha querido “felicitar a todas las personas que hacen posible que esta tradición se mantenga año tras año incluso en circunstancias tan complicadas como las que nos está tocando vivir en la actualidad”.
63 años de pretorio romano
Estreno de imagen
Este Viernes Santo ha sido un día para el recuerdo para la nueva cofradía María al Pie de la Cruz en Benetússer que procesionará por primera vez con su imagen esta noche en la Procesión del Santo Entierro. Los miembros de la nueva cofradía, ataviados con un sobrio hábito franciscano, lucieron su imagen de la virgen donada por un coleccionista de arte sacro y bendecida el pasado 8 de marzo por el párroco local Jesús Cervera.