Benetússer adquiere en propiedad el edificio Nou Espai gracias a una subvención del Gobierno central

0
296 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado en pleno la compra del edificio Nou Espai, un inmueble que el consistorio venía utilizando desde 2021 en régimen de alquiler con opción a compra. La adquisición será posible gracias a una subvención del Ministerio de Juventud e Infancia, que cubrirá cerca del 40 % del coste total.

Benetússer atención afectados DANAEl edificio, situado en la avenida Camí Nou, número 36, fue clave durante la emergencia por la DANA de octubre, al convertirse en sede provisional de múltiples servicios municipales, autonómicos y estatales. Gracias a que fue uno de los espacios menos afectados por las inundaciones, albergó oficinas temporales de la Generalitat Valenciana, el PROP, el Consorcio de Seguros, la Policía Nacional, Naturgy y la Mancomunitat de l’Horta Sud, entre otros.

Actualmente, Nou Espai acoge los departamentos de Tesorería, Servicios Sociales, Informática, Educación, Protección Civil, la Agencia de Desarrollo Local, el Espai Jove o la Oficina del Consumidor, además de ser utilizado por clubes deportivos del municipio, debido a la inutilización del polideportivo municipal tras la riada.

El edificio cuenta con cinco plantas, parking y más de 1.600 metros cuadrados de superficie útil. La inversión total asciende a 2 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento completará la parte no subvencionada con remanente de tesorería acumulado en los últimos años.

La alcaldesa, Eva Sanz, ha destacado que “gracias a esta inyección económica y al ahorro que hemos realizado, hemos visto la oportunidad de comprar el edificio sin endeudar al ayuntamiento y disponer en propiedad de un espacio clave para la recuperación del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí