El Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado en pleno la compra del edificio Nou Espai, un inmueble que el consistorio venía utilizando desde 2021 en régimen de alquiler con opción a compra. La adquisición será posible gracias a una subvención del Ministerio de Juventud e Infancia, que cubrirá cerca del 40 % del coste total.

Actualmente, Nou Espai acoge los departamentos de Tesorería, Servicios Sociales, Informática, Educación, Protección Civil, la Agencia de Desarrollo Local, el Espai Jove o la Oficina del Consumidor, además de ser utilizado por clubes deportivos del municipio, debido a la inutilización del polideportivo municipal tras la riada.
El edificio cuenta con cinco plantas, parking y más de 1.600 metros cuadrados de superficie útil. La inversión total asciende a 2 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento completará la parte no subvencionada con remanente de tesorería acumulado en los últimos años.
La alcaldesa, Eva Sanz, ha destacado que “gracias a esta inyección económica y al ahorro que hemos realizado, hemos visto la oportunidad de comprar el edificio sin endeudar al ayuntamiento y disponer en propiedad de un espacio clave para la recuperación del municipio”.





















