Desde el pasado 8 de septiembre, Xirivella dispone de una línea directa y exclusiva de autobús con Valencia que funciona de manera ininterrumpida de lunes a viernes entre las 7 y las 21 horas. Se trata de la línea 161C, que hasta ahora solo ofrecía servicio a primera hora del día y que, gracias a la gestión municipal, se amplía para cubrir toda la franja horaria laboral.

De un transporte obsoleto a un modelo renovado
En solo dos años, según ha explicado Bartual, “hemos conseguido mejorar el servicio en todos los aspectos: contrata nueva, autobuses eléctricos, más frecuencias, marquesinas renovadas, una aplicación con información a tiempo real y ahora esta línea exclusiva.”
A pesar de estas mejoras, la alcaldesa ha subrayado que todavía existen dificultades que "condicionan la movilidad de Xirivella. El tráfico y la V-30 siguen siendo nuestro gran cuello de botella. Por ellos estamos en negociaciones con el Ministerio de Transporte y Movilidad sostenible para trabajar en compensaciones al proyecto de ampliación de la V30 y reducir el impacto en nuestra localidad”.
"La C-3 sigue siendo otra gran deuda pendiente"
Asimismo, Bartual ha señalado que la línea C3 de Cercanías sigue siendo “otra gran deuda pendiente con nuestro municipio y con toda la comarca. No vamos a dejar de reivindicar mejoras en la línea como el desdoble y la electrificación”.
Para Bartual, “la línea 161C es un paso adelante muy importante. Con ella conseguimos oxigenar las otras rutas y ofrecer a la ciudadanía de Xirivella una alternativa rápida y directa".
“Sin embargo", según la alcaldesa Paqui Bartual, "sabemos que la movilidad es uno de los grandes retos de nuestro municipio. Con esta línea exclusiva conseguimos mejorar la conexión con Valencia y aliviar la saturación de las otras rutas. Es un avance importante, pero no nos detenemos aquí: vamos a seguir trabajando para ofrecer a Xirivella todas las alternativas posibles de transporte”.





















