El Ayuntamiento de Paiporta continúa con el proceso de rehabilitación de Villa Amparo, un edificio de inicios del siglo XX que está siendo adaptado para convertirse en un centro de día para personas mayores.
Las obras, iniciadas en abril de 2025, avanzan según los plazos previstos y forman parte de la estrategia municipal para reforzar los servicios sociales, mejorar los espacios públicos y promover la convivencia intergeneracional en el municipio.
El concejal de Reconstrucción, Movilidad Urbana, Transición Ecológica y Agenda 2030, Alejandro Sánchez, ha visitado recientemente el complejo junto a otros miembros de la corporación municipal para comprobar el avance de los trabajos y la adecuación de los espacios a su nuevo uso.
Sánchez ha afirmado que “este proyecto responde a las políticas de apoyo a los servicios públicos que hemos impulsado en el Ayuntamiento de Paiporta, donde el bienestar social y de cooperación son dos pilares fundamentales en la reconstrucción del municipio y en la accesibilidad y seguridad de nuestros mayores”. También ha asegurado que la coordinación con la Concejalía de Bienestar Social “está permitiendo que la adaptación de las salas y espacios interiores avance a buen ritmo para que el centro esté completamente listo en la primavera de 2026”.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud Pública, Mª Jesús López, ha señalado que “este centro de día refleja una de las prioridades de este ayuntamiento, que es poner a las personas mayores y a nuestros vecinos en el centro de las acciones de gobierno para garantizar, con los recursos y medios municipales, una vida más digna y saludable y para asegurar su autonomía y plenitud”.
La intervención cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, financiados a través del Plan Convivint de infraestructuras de servicios sociales. El edificio de Paiportadispondrá de 1.034 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con capacidad aproximada para 60 plazas de atención a personas mayores, que deberán ser equipadas por la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
En la planta inferior se ubicarán el acceso principal, el vestíbulo, el comedor y diversas salas de uso social. En la planta superior se habilitarán una terraza, una sala de rehabilitación, una sala sensorial y un espacio exterior adicional.