La Asociación de Damnificados por la DANA Horta Sud-Valencia acepta mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en un municipio de la llamada 'zona cero' de la DANA y después de que este colectivo y el resto de las asociaciones de víctimas estén inscritos en el listado de comparecientes de la Comisión de Investigación del parlamento valenciano.

Así lo ha dado a conocer el colectivo, en un comunicado, después de que este viernes se desarrollara en Paiporta una asamblea para valorar, entre otros asuntos, la propuesta a una reunión entre representantes de la asociación y el jefe del Consell.
El pasado viernes 23 de mayo, Carlos Mazón contactó con el objetivo de mantener un encuentro con las tres principales asociaciones de víctimas de la catastrófica dana del 29 de octubre de 2024, que habían criticado en diversas ocasiones no haber recibido en casi siete meses esta llamada.
Ahora, y tras "horas de debate y con un amplio margen de votos" esta agrupación ha decidido que, "teniendo en cuenta que la asociación ya envió una carta al presidente invitándole a visitar la zona cero, retomar esa invitación proponiendo pues una reunión en un municipio de la zona cero, entre los representantes de nuestra asociación y el presidente Carlos Mazón junto a los miembros de su gabinete que él considere".
"Está reunión", según reza el comunicado de la asociación, "se hará una vez estén las asociaciones de víctimas de la dana y nosotros mismos inscritos en la lista de comparecientes en la Comisión de Investigación en les Corts Valencianes".
Añaden que en el encuentro se ha pedido la asistencia de los medios de comunicación que lo consideren, "aunque este aspecto al igual que algunos otros, se valorará en próximos contactos con la Generalitat".
La asociación ha informado al gabinete del presidente de la Generalitat de las conclusiones a las que ha llegado la asamblea, para que estas le sean trasladadas.
Una vez confirmada la asistencia del presidente de la Generalitat, la asociación se reunirá de nuevo para perfilar los temas y peticiones a tratar en dicha reunión.