Asisten a 14 personas afectadas por inhalación de humo en el incendio de una residencia de ancianos en Alaquàs

0
85 lecturas

Los Bomberos del Consorcio de Valencia desalojaron ayer a 24 ocupantes de una residencia de ancianos en el municipio de Alaquàs tras recibir el aviso de un incendio que se originó sobre las 21.30 horas de la noche y que fue extinguido a las 23.07 horas.

Un total de 14 residentes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios al verse afectados por inhalación de humo, aunque la totalidad de los afectados volvieron a ser reubicados a lo largo de la noche gracias a la intervención de los Bomberos.

A las 21.30 horas de ayer entraba aviso en el CICU mediante el que se alertaba de un incendio en un residencia de ancianos en Alaquàs. Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU, una unidad de intervención rápida con equipo médico SAMU, una unidad SVB y dos ambulancias convencionales.

Los servicios médicos asistieron a 14 personas por inhalación de humo: 9 mujeres de entre 38 y 93 años y 5 hombres de entre 20 y 68 años. De ellos 4 fueron dados de alta in situ. Las otras 10 personas fueron trasladadas hasta los hospitales de Valencia General y Doctor Peset, Manises, IMED y 9 de Octubre.

El incendio únicamente afectó parcialmente a las instalaciones de la residencia, una zona de despacho y gimnasio, por lo que varios de los usuarios no tuvieron que ser desalojados y solamente quedaron recluidos en sus habitaciones hasta la extinción del fuego.

Se movilizaron cuatro dotaciones de Bomberos de Torrent y Paterna, sargento de Torrent y oficial de guardia que primero apagaron el foco del incendio desde el exterior para después realizar el desalojo y la ventilación del edificio. La investigación llevada a cabo por la autoridades competentes determinará la causa del inicio del fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí