El Ayuntamiento de Benetússer ha recibido el Premio Progreso en la categoría de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres por su colaboración con el proyecto ‘Teixint Futur’. Los premios, organizados por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias reconoce aquellas iniciativas que, por su originalidad y efectividad, han logrado generar un impacto real en la calidad de vida de las comunidades locales y en el desarrollo sostenible de sus territorios.
La alcaldesa de Benetússer Eva Sanz ha sido la encargada de recoger el galardón en una entrega de premios que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced de Córdoba. Sanz, ha querido agradecer un reconocimiento que refuerza “la apuesta del Ayuntamiento de Benetússer por las personas, especialmente las que tienen menos oportunidades. Somos la primera ventanilla de administración pública, el primer lugar donde acuden todas las personas que tienen algún problema. Por eso cuando se activa un proyecto que soluciona problemas y ves que es efectivo pero además merece este reconocimiento a nivel nacional nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando con las personas en el foco de todas nuestras políticas”.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales Melani Navarro ha destacado la posibilidad de compartir experiencias municipales en eventos como esta entrega de premios al afirmar que “los ayuntamientos compartimos muchas problemáticas por eso es muy enriquecedor poder conocer y compartir experiencias que se están llevando a cabo en otros municipios que podrían complementar nuestras políticas”, ha señalado.
Los premios Progreso, que celebran este año su décimo tercera edición, se han consolidado a nivel nacional como una herramienta clave para la puesta en valor del esfuerzo y la dedicación de las corporaciones locales. Su finalidad es reconocer y dar visibilidad a las propuestas más sobresalientes de los gobiernos locales, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, fomentando así un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible. Además de Benetússer, en esta edición han sido reconocidos ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Coloma de Gramenet, Lugo o Motril entre otros y las diputaciones de A Coruña o Barcelona.