Ana Muñoz 'La Tia Visantica' recibe el premio de Embajadora Digital Valenciana

0
76 lecturas

Ana Muñoz, natural de Albal y conocida en redes sociales como 'La Tia Visantica', ha sido reconocida con el premio Embajadora Digital de la Lengua Valenciana, un galardón que distingue la difusión de la lengua, la identidad y la cultura popular valenciana en el entorno digital.

Ana Muñoz y otros asistentes en los Premios Embajadores Digitales Valencianos
Ana Muñoz, conocida como 'La Tia Visantica', recibe un premio en el evento.

La Tia Visantica cuenta con más de 168.000 seguidores sumando Instagram, TikTok y Facebook. Además de sus vídeos, en los que relata situaciones cotidianas del día a día y analiza la actualidad con su particular punto de vista y toque humorístico, llena los principales teatros y salas dela Comunitat Valenciana. En sus espectáculos canta, baila y engancha al público desde el primer momento con un humor muy personal, narrando sus desavenencias con su hermana Encarnin, su amiga La Poera, sus cuñadas o su adorada Mª Samanta.

Con orígenes de Albal, la creadora reivindica de forma constante sus raíces y su municipio como eje central de su discurso. El jurado seleccionó a Ana Muñoz como finalista junto a creadores consolidados como Vic Llor y Alfons el Blue, concediéndole finalmente este importante reconocimiento dentro del panorama digital valenciano.

La Diputació de València y la Red Valenciana de Desarrollo Rural (Revader) han sido las entidades impulsoras de la primera edición de los Premios Embajadores Digitales de València, un certamen en el que se ha reconocido el talento digital de creadores y divulgadores que, a través de sus canales en distintas plataformas, ponen en valor la hostelería, los productos y la vida rural, las tradiciones, los destinos turísticos y la lengua valenciana.

Durante el acto, la creadora quiso agradecer el apoyo recibido tanto en el ámbito profesional como personal. Destacó el papel de su familia, de sus amigas y amigos, así como el de su marido y técnico de sonido, Emilio Navarro, conocido como “El Sanguango”, a quien considera parte esencial de un proyecto que continúa creciendo sin perder su esencia.

Su iniciativa nació sin más pretensión que entretener, y lo hizo desde el lenguaje con el que se expresa con mayor naturalidad: el valenciano. Con el tiempo, el proyecto ha ido creciendo gracias al respaldo de una comunidad fiel que se reconoce en unos contenidos centrados en el humor, las costumbres y las tradiciones de los pueblos valencianos. Muchos seguidores aseguran verse reflejados en su personaje, en el que identifican a sus madres, tías y abuelas: mujeres referentes que han marcado sus vidas y que forman parte de la memoria emocional colectiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí