El Ayuntamiento de Almàssera ha firmado el acta de inicio del proyecto de ejecución para la sustitución de pavimentos y canastas en pistas de baloncesto, la instalación de un sistema de desagüe perimetral en la pista de hockey y el vallado de diversas instalaciones deportivas.
Con esta actuación se pretende renovar el pavimento de las dos pistas de baloncesto, sustituyendo también las canastas existentes, y mejorar el sistema de saneamiento tanto en estas pistas como en la pista de hockey, que cuenta con una superficie de 780 metros cuadrados. En esta última se instalará un anillo perimetral con sistema de desagüe, que se conectará directamente con la red pluvial del polideportivo, para solucionar los problemas derivados de filtraciones durante episodios de lluvia intensa, ya que la pista, aunque cubierta por una lona, no impide la entrada de agua por su perímetro.
Además, se llevará a cabo la instalación de un cerramiento perimetral en las pistas, compuesto por módulos de hormigón prefabricado de 0,5 metros de altura, sobre los que se fijará un vallado metálico de 2 metros, garantizando así una mayor seguridad para los usuarios.
El alcalde de Almàssera, Emilio J. Belencoso, ha destacado la importancia de este proyecto: "Esta actuación no solo mejora de forma notable nuestras instalaciones deportivas, sino que responde a una demanda histórica de nuestros vecinos. Apostamos por un deporte accesible, seguro y de calidad, porque creemos firmemente en su valor como herramienta de cohesión social, salud y convivencia".
El Ayuntamiento de Almàssera agradece a la Diputación de Valencia su apoyo constante y reafirma su compromiso con la mejora continua de los espacios públicos del municipio.