Alfafar refuerza la coordinación en la gestión de la alerta roja por lluvias

0
81 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar, a través del Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), ha reforzado durante las últimas horas la gestión de la alerta roja por lluvias con un despliegue de medios municipales y la colaboración de comercios y servicios esenciales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

reunión CECOPAL AlfafarEl CECOPAL, con puesto de mando en la comisaría de la Policía Local, se reunió el domingo con presencia del equipo de gobierno, Policía Local, Hidraqua y brigadas municipales para coordinar actuaciones en vía pública, asuntos sociales y ciclo integral del agua. Este lunes se han celebrado nuevas reuniones a las 08:00 horas y está prevista otra a las 16:00 horas para evaluar la evolución de la situación.

Desde el primer momento en que se declaró la alerta, el consistorio activó todos sus canales de comunicación —redes sociales, página web, canal de WhatsApp y bandos por megafonía— para informar de manera clara y rápida a la población. Además, se ha mantenido un seguimiento especial a personas vulnerables y dependientes a través de los Servicios Sociales.

Las brigadas municipales revisan los puntos críticos del término, mientras que la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil e Hidraqua, supervisa las zonas más sensibles. La limpieza continuada de imbornales, que se desarrolla durante todo el año, ha permitido reducir el riesgo de incidencias en la red de pluviales.

El tejido comercial también se ha sumado al esfuerzo colectivo, manteniendo la mayoría de establecimientos cerrados para evitar desplazamientos innecesarios. El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha destacado que “el cierre de los establecimientos no solo ha sido una medida preventiva esencial, sino que ha facilitado enormemente el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de nuestras brigadas municipales”.

Los Centros de Salud del municipio han aplazado las citas ordinarias y solo atenderán casos de urgencia, manteniendo las consultas telefónicas. El Ayuntamiento permanecerá abierto hasta las 15:00 horas con servicios mínimos y ha suspendido las citas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), que se reprogramarán en los próximos días.

El consistorio continuará informando a través de sus canales oficiales sobre cualquier novedad en la evolución de la alerta y las medidas adoptada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí