El Ayuntamiento de Alfafar ha emitido un comunicado en el que considera prudente no recomendar el inicio de las clases en las dependencias habilitadas por la Conselleria de Educación hasta el lunes 15 de septiembre.
El consistorio ha subrayado que esta posición “no responde a cuestiones legales —en las que el Ayuntamiento no tiene competencia directa—, sino al sentido común y a la responsabilidad compartida con las familias y el personal educativo”.
En este sentido, el ayuntamiento de Alfafar ha señalado que “por apenas dos días lectivos no merece la pena asumir riesgos innecesarios” cuando ya existe una alternativa viable y segura en el Complejo Municipal SUMA, habilitado por el propio Ayuntamiento, que garantiza la atención y seguridad de los menores durante este breve periodo transitorio.
El objetivo, según el comunicado, es que el lunes 15 de septiembre los estudiantes puedan acceder a sus clases “con la mayor seguridad y normalidad posible”, aun reconociendo que pueden darse complicaciones, aunque se espera que sean “menores y puntuales”.
El Ayuntamiento de Alfafar ha agradecido el compromiso de las familias, del alumnado, del profesorado y del personal técnico y voluntario, cuya colaboración está siendo esencial para asegurar la mejor respuesta en este inicio de curso: “la educación y la seguridad de los menores son nuestra prioridad”.