Tras un sábado de caos en Torrent, Catarroja, Massanassa y Alboraia, la AEMET avisa de que las rachas fuertes del oeste continuarán durante toda la jornada.
Los vecinos de L’Horta Nord y L’Horta Sud no podrán bajar la guardia este domingo. Después de una jornada de sábado marcada por el desplome de árboles y cortes de tráfico, la predicción meteorológica confirma que el temporal de viento no ha terminado. Aunque la borrasca Ingrid empieza a desplazarse, el pasillo de viento del oeste seguirá castigando con fuerza las zonas urbanas de la comarca.

Un domingo de parques precintados y calles vacías
Debido a la fatiga que ya presentan los árboles tras las rachas huracanadas de ayer, la mayoría de ayuntamientos de la comarca han decidido prorrogar el cierre preventivo de instalaciones municipales.
En el cinturón sur (Torrent, Catarroja, Massanassa): Se mantiene la vigilancia en las zonas donde ayer hubo incidentes. Los técnicos municipales revisan hoy el estado de las ramas que no cayeron pero que han quedado dañadas.
En l'Horta Nord (Alboraia): Tras el susto en la calle Palmaret, la Policía Local recomienda evitar el tránsito por avenidas con grandes ejemplares de arbolado, ya que el viento racheado de hoy podría terminar de derribar elementos ya debilitados.
Previsión específica para la comarca
Rachas: Se esperan vientos de componente oeste que podrían alcanzar los 70 km/h en campo abierto y zonas de costa como la Patacona o Port Saplaya.
Temperaturas: Aunque lucirá el sol, el viento hará que la sensación térmica sea mucho más baja. Es el día más frío de lo que va de semana en la comarca.
Riesgo en la Huerta: Protección Civil advierte a los agricultores que extremen la precaución en las casetas y aseguren techumbres de chapa o plásticos, que suelen ser los primeros elementos en salir despedidos.
Alerta máxima: Prohibido hacer fuego
La Generalitat mantiene el Nivel 3 (Riesgo Extremo) de incendios. En una comarca como L'Horta, con tantas parcelas agrícolas y zonas de cañar, se recuerda que está terminantemente prohibido realizar cualquier quema de rastrojos. El viento facilitaría una propagación inmediata hacia las viviendas colindantes.
Se recomienda a los vecinos permanecer informados a través de los canales oficiales de sus respectivos ayuntamientos y evitar, en la medida de lo posible, actividades al aire libre hasta que el viento amaine definitivamente hacia la noche.
















