El pasado viernes 11 de julio tuvo lugar la junta local de seguridad de Aldaia presidida por el subdelegado del gobierno, José Rodríguez Jurado, y el alcalde del municipio, Guillermo Luján, con la presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana de la localidad, Empar Folgado, entre otros.
En esta línea, el alcalde de Aldaia mostró su "rechazo" al asalto violento sucedido recientemente en una nave industrial abandonada, y Luján enfatizó que "la violencia no es la solución para ningún problema, por eso pedimos a las instituciones supramunicipales que tomen las medidas necesarias para asegurar la integridad y la seguridad tanto de nuestros vecinos como de todas las personas que se encuentren en el municipio". Además, el primer edil solicitó que quedara constancia en el acta de la junta local de seguridad de este rechazo a los hechos.
Asimismo, se estableció el dispositivo de seguridad de cara a las fiestas patronales que finalizarán el 6 de agosto, con la mirada puesta en los diversos actos multitudinarios que concentrarán a miles de personas. El dispositivo explicó que "se trata de un operativo de seguridad coordinado entre todas las administraciones para que los vecinos y vecinas de Aldaia puedan disfrutar de estas celebraciones con total seguridad".