El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha dos cursos formativos dirigidos a jóvenes menores de 30 años dentro del programa ‘Aldaia impulsa als jóvens’, vinculados a las tareas de apoyo a la reconstrucción del municipio tras la DANA registrada en octubre de 2024.

Los otros diez participantes reciben formación en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, además de actividades administrativas relacionadas con la atención al cliente.
Los cursos tienen una duración de 12 meses y finalizarán en octubre de 2026. En total, el programa contempla 1.920 horas de formación en modalidad de alternancia entre formación teórica y trabajo práctico.
Se trata de una iniciativa impulsada por Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Todas las personas participantes estaban inscritas tanto en Labora como en el programa de Garantía Juvenil.
Además de contribuir a las tareas de reconstrucción del municipio, la iniciativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la juventud, fomentar su desarrollo profesional y facilitar el acceso a un amplio abanico de oportunidades laborales una vez finalizada la formación.















