El pasado viernes, 30 de mayo, se celebró en el TAMA de Aldaia uno de los actos más esperados cada año dentro del calendario fallero de la localidad. Entre muchos nervios y emociones, tuvo lugar la elección de las Falleras Mayores de Aldaia para el nuevo ejercicio 2026.
Así, en un acto sencillo pero altamente emotivo, y en un auditorio lleno hasta la bandera, fueron haciendo acto de presencia en el escenario las falleras representantes de diversas comisiones del municipio y finalmente las Falleras Mayores de Aldaia 2025, Ana Balado i Martínez y Claudia Elices i Balado, madre e hija, quienes fueron las encargadas de sacar los nombres más esperados.
De este modo, ante la atenta mirada de los miembros de la Junta Local Fallera, quedó elegida Marta García y Pelufo como nueva Fallera Mayor de Aldaia, acompañada por una Corte de honor compuesta por Beatriz Horta i Orón, Lorena Ruiz i García, Vanessa Vilalta i Laguna y Laura Catalá i Martínez.
Por su parte, Vega Navío i López fue nombrada Fallera Mayor Infantil para 2026 en compañía de Ciara Martínez i Giménez, Irene Garcia i Encarnación, Natalia Núñez i Amores y Daniela Garcia i Nicolás en la Corte de honor.
En este instante la emoción desbordó el TAMA y las dos nuevas máximas representantes del mundo fallero aldaiero estallaron en lágrimas y sonrisas de felicidad ante un público en pie. El alcalde de la localidad y presidente nato de la Junta Local Fallera de Aldaia, Guillermo Luján, cerró con palabras de enhorabuena y agradeció el papel de las Falleras Mayores 2025 “especialmente en un año tan complicado donde las fallas han estado a la altura”. Así también, tuvo palabras para la ya expresidenta ejecutiva, Paula García, y para el nuevo presidente, Daniel Mínguez i Fornés.
Por su parte, Vega se mostró “muy contenta y feliz”, y Marta aseguró estar “muy emocionada” y “con muchas ganas de disfrutar este año de la mano de todos los vecinos y vecinas de Aldaia”.