El Ayuntamiento de Alcàsser ha acogido una nueva reunión de trabajo con los municipios de Sedaví, Almussafes, Beniparrell y Lloc Nou de la Corona para coordinar actuaciones concretas frente a los efectos de la DANA y avanzar en la elaboración del plan EDIL-DANA.

Durante la reunión, cada ayuntamiento expuso sus proyectos estratégicos ya definidos o en fase de planificación. En el caso de Alcàsser, el consistorio presentó el proyecto de defensa ribereña del barranco y la creación de un parque inundable, una actuación que combina protección hidráulica y generación de espacio público resiliente, con el objetivo de incrementar la seguridad de la zona y minimizar los riesgos de inundación.

La unidad funcional vinculada al plan EDIL-DANA prevé una inversión total de 6.315.789,47 euros, de los cuales 6.000.000 de euros proceden de fondos europeos FEDER. Esta financiación permitirá impulsar actuaciones estructurales y preventivas para avanzar hacia un territorio más seguro, preparado y resiliente.

















