Alboraya suspende clases el lunes y lanza un mensaje de tranquilidad con el Carraixet: "El barranco está como siempre"

0
306 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha anunciado la suspensión de la actividad docente para este lunes, 15 de diciembre, como medida preventiva ante la declaración de alerta roja por lluvias en la provincia. La medida se ha tomado tras la reunión de urgencia del Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), donde participan todos los departamentos de seguridad y servicios municipales.

Además del cierre de los centros educativos, el consistorio ha decidido suspender todos los servicios públicos de atención a la ciudadanía durante la jornada del lunes.

El barranco del Carraixet, en vigilancia

A pesar de la activación del protocolo de emergencia, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, especialmente en lo relativo al barranco del Carraixet, que atraviesa la localidad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde confirmó que se ha desplazado a la zona para comprobar su estado personalmente.

"En este momento estamos viendo que el barranco está como siempre, estándar y normalizado," apuntó Chavarría.

El primer edil aseguró que mantienen comunicación con todos los municipios por los que discurre el cauce (como Yátova, Vinalesa, Bonrepòs i Mirambell, Tavernes Blanques o Almàssera) y que la Policía Local mantendrá una vigilancia continua y adecuada del barranco durante todo el día por si se produjera algún aumento de caudal.

Protocolo de inundaciones activado

El comisario jefe de la Policía Local de Alboraya, Francisco Martín, confirmó que "todo el protocolo" ante inundaciones, que está "perfectamente establecido" con base en la experiencia de años anteriores, se activó desde el sábado.

El plan municipal incluye la identificación de puntos inundables, túneles y carreteras que deben ser cortados. El proceso de corte de vías se realizará de manera progresiva, según la evolución de las precipitaciones.

El Ayuntamiento también ha preparado el corte de los caminos rurales susceptibles de inundación y ha movilizado a la brigada de obras. El alcalde ha insistido en seguir las normas, instrucciones y recomendaciones emitidas por la AEMET.

El responsable policial se mostró confiado en que no se acumulará tanta agua como podría esperarse, lo que evitaría "ningún riesgo, ningún peligro como consecuencia de la lluvia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí