Tras las demandas planteadas por las personas usuarias y tras la moción presentada por el grupo municipal Alboraya Actúa en el último pleno, el Ayuntamiento de Alboraya acometerá en las próximas semanas diversas mejoras en la sala de estudios de la Biblioteca Pública Municipal.

El anuncio de estas actuaciones llega tras la experiencia del horario especial ampliado aplicado durante los meses de diciembre y enero, cuando la sala de estudios abrió de lunes a domingo, con entre 13 y 15 horas ininterrumpidas de apertura diaria. Durante ese periodo, el espacio registró 1.570 usos, con cerca de 1.000 en el mes de enero, frente a los 540 contabilizados en noviembre, antes de la ampliación horaria.
El aumento de la afluencia puso de manifiesto no solo la necesidad de disponer de más horas de apertura, sino también de mejorar las condiciones de estancia para quienes pasan largas jornadas estudiando en la biblioteca, una de las cuestiones recogidas en la moción debatida en el pleno municipal.
Además de las mejoras en la sala de estudios, el Ayuntamiento prevé otras actuaciones en la Casa de la Cultura, como la sustitución de las puertas por otras automáticas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
Las medidas previstas buscan consolidar la biblioteca y la sala de estudios como un servicio público esencial para el estudiantado de Alboraya, especialmente en los momentos de mayor demanda, incorporando mejoras funcionales a partir del uso real de las instalaciones y de las propuestas debatidas en el ámbito municipal.














