Alboraya impulsa una escuela de verano socioeducativa para menores con seguimiento especial

0
54 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha puesto en marcha una iniciativa piloto e inédita en la localidad con una especie de escuela de verano de Servicios Sociales llena de actividades socioeducativas dirigidas a niños y niñas del municipio que requieren de un acompañamiento más cercano.

Ayuntamiento de Alboraya

El acceso a esta medida de seguimiento y conciliación en vacaciones está cerrado completamente a la ciudadanía, ya que forma parte de un programa de intervención continuada que se lleva a cabo durante todo el año desde el área municipal.

Las actividades están coordinadas entre las educadoras sociales y la Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística. El programa contempla propuestas pedagógicas adaptadas a las necesidades del grupo con el objetivo de fomentar su autonomía, autoestima y habilidades sociales.

Susana Cazorla, concejala de Servicios Sociales, explica: "Queremos ofrecerles un ambiente estable durante el mes de agosto, ya que suele tener un impacto negativo en estas personas que necesitan una rutina, por lo que hemos trabajado en garantizar la atención especial también en el mes vacacional".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí