El Ayuntamiento de Alboraya y la Conselleria de Sanitat han mantenido una reunión técnica para avanzar en la ampliación del centro auxiliar de salud Racó de Sant Llorenç y del Punto de Atención Continuada (PAC), con el objetivo de duplicar el espacio disponible y reforzar los servicios sanitarios que se prestan actualmente.
Con esta ampliación se pretende incrementar el número de profesionales y servicios, tanto en consultas como en atención de urgencias, aprovechando que el centro funciona también como centro docente de residencia MIR. El alcalde, Miguel Chavarría, ha subrayado que la actuación se ejecutará “de forma escalonada para no dejar sin atención a nuestros vecinos y vecinas”, de manera que “primero se ampliará y después se redistribuirá el espacio existente”.
El PAC de Alboraya fue habilitado en 2019, tras reiteradas peticiones del consistorio, y supuso uno de los principales avances sanitarios de la legislatura anterior. En la actualidad, este servicio atiende urgencias de los municipios de Alboraya, Tavernes Blanques, Almàssera y Bonrepòs i Mirambell, zonas que, según ha recordado la jefa de salud, Carmen Martínez, presentan “poblaciones en aumento que necesitan de mayor cobertura sanitaria”.