Casi todos los municipios de l'Horta Nord, Manises y Mislata reanudan mañana las clases tras la alerta de lluvias

0
1.119 lecturas

La evolución favorable del temporal y el cambio de la alerta roja a nivel naranja ha llevado a la práctica totalidad de municipios de l’Horta Nord -salvo Moncada y Tavernes Blanques-, más Manises y Mislata, ambos de l'Horta Sud, y a la ciudad de València a anunciar que mañana, martes 30 de septiembre, se reanuda la actividad lectiva en los centros educativos.

vuelta-al-cole-ies-albal-2025

En el caso de Godella, Paterna y Rocafort, la medida será distinta: los colegios permanecerán abiertos, pero la jornada se ha declarado no lectiva, sin impartición de clases ni actividades extraescolares.

En Albalat dels Sorells, tras la rebaja de AEMET a alerta naranja para el martes 30 de septiembre —con previsión de nivel verde a partir de las 12:00—, se reanudan las clases con normalidad y se reabren los espacios culturales y deportivos y los parques municipales; desde las 00:00 quedan sin efecto todas las medidas de suspensión adoptadas ayer. Aunque el nivel se reduce, pueden producirse episodios de lluvia, por lo que se recomienda extremar la prudencia y evitar zonas inundables.

En Alboraya, se reanudan las clases y actividades extraescolares en todos los centros. El Ayuntamiento ha destacado que el caudal del barranco está controlado y vigilado, y los servicios municipales continúan activos.

En Albuixech, se retoman las clases escolares con normalidad.

<strong>En Alfara del Patriarca, desde las 00:00 finaliza la alerta roja y se pasa a aviso naranja hasta las 11:00; a partir de esa hora, nivel verde y recuperación de la normalidad. Se reanudan las clases en todos los centros, se recuperan las actividades deportivas y se reabren el polideportivo, Espai Jove, Biblioteca, Centro Cívico y parques y jardines. Quedan sin efecto desde las 00:00 todas las medidas de suspensión adoptadas ayer. El Ayuntamiento mantendrá vigilancia constante y actualizará la información si cambia la situación meteorológica.

En Almàssera, desde medianoche quedan sin efecto todas las medidas de suspensión. Se retoman las clases, se recupera la actividad ordinaria del consistorio y se abren espacios culturales y deportivos.

En Bonrepòs i Mirambell, tras la rebaja de AEMET a alerta naranja para el martes 30 de septiembre —con previsión de nivel verde a partir de las 12:00—, se reanudan las clases con normalidad y se abren los espacios culturales y deportivos y los parques municipales; desde las 00:00 quedan sin efecto todas las medidas de suspensión adoptadas ayer. Aunque el nivel se reduce, pueden producirse episodios de lluvia, por lo que se recomienda extremar la prudencia en los desplazamientos y evitar zonas inundables. Estas medidas se aplicarán siempre y cuando se confirme la rebaja a naranja.

En El Puig, se retoman las clases escolares con normalidad.

En Foios, con el fin de la alerta roja a las 24:00 y el paso a aviso naranja, mañana martes se reanuda la actividad normal en los centros educativos; las actividades físicas y deportivas al aire libre se retomarán a partir de las 12:00, dejan de aplicarse restricciones en parques y jardines y las instalaciones municipales abrirán con normalidad. Aunque el episodio pierde fuerza desde mediodía, puede seguir lloviendo: se recomienda prudencia.

En Godella, ante la rebaja prevista a alerta naranja desde la medianoche y siguiendo las indicaciones de la Generalitat, el CECOPAL ha acordado declarar sin actividad lectiva la jornada del martes 30 de septiembre: los centros permanecerán abiertos, pero sin clases. Se suspenden todas las actividades municipales al aire libre y las previstas en la Semana del Mayor; se reabren los edificios municipales; se mantienen cerrados los parques; y continúan activados Policía Local y Protección Civil. El Ayuntamiento recomienda evitar desplazamientos innecesarios y seguir los canales oficiales.

En La Pobla de Farnals, se retoman las clases y toda la actividad municipal con normalidad. Policía Local y Protección Civil recuerdan seguir únicamente las indicaciones oficiales.

En Manises, vuelve la actividad lectiva y se reabren instalaciones municipales, aunque se mantienen suspendidas las actividades al aire libre, incluidas las deportivas. Siguen cerrados parques, jardines, el cementerio y el puente del Camí d’Aldaia.

En Massalfassar, tras la reducción de la alerta de roja a naranja y siguiendo las recomendaciones del 112, el Ayuntamiento decreta la reapertura de los centros educativos para el martes 30 de septiembre. Asimismo, se reanuda la actividad del Centro Cívico. El polideportivo, los parques y jardines permanecerán cerrados hasta el mediodía, cuando se reevaluará la situación. Esta decisión se revisará en función de las alertas de AEMET y 112. Se recomienda extremar la prudencia y seguir los canales oficiales.

En Massamagrell, se retoman las clases escolares con normalidad.

En Meliana, se retoman las clases escolares con normalidad.

En Mislata, se reanuda la actividad educativa en todos los centros, pero continúan suspendidas las actividades deportivas y culturales al aire libre, así como las extraescolares. Parques y jardines seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

En Museros, se retoman las clases escolares con normalidad.

En Paterna, el CECOPAL ha declarado la jornada del martes no lectiva: los centros estarán abiertos, pero sin clases, y continúan suspendidas las extraescolares. Se reabren los edificios municipales, pero permanecen cerrados el Parc Central, el parque de la calle València y el de Bovalar, y siguen suspendidas las actividades deportivas al aire libre.

En Puçol, si se confirma la bajada definitiva de la alerta a naranja, la actividad prevista para mañana se desarrollará con normalidad.

En Rafelbunyol, se retoman las clases escolares con normalidad.

En Rocafort, ante la rebaja prevista a alerta naranja desde la medianoche y siguiendo las indicaciones de la Generalitat, se declara jornada sin actividad lectiva para el martes 30 de septiembre: los centros permanecerán abiertos, pero sin clases. Se suspenden todas las actividades municipales al aire libre, se reabren los edificios municipales, se mantienen cerrados los parques y continúan activados Policía Local y Protección Civil. El Ayuntamiento recomienda evitar desplazamientos innecesarios y seguir los canales oficiales.

En València, las clases se reanudarán en todos los centros salvo en los situados en zonas inundables señaladas por el Patricova, los afectados por la DANA y los de la fachada marítima (Natzaret, Malva-rosa, Cabanyal-Canyamelar, Pinedo y El Saler).

Otros municipios de l'Horta mantienen la suspensión

Por su parte, varios municipios de l’Horta han prorrogado la suspensión de clases para el martes 30 de septiembre: Alaquàs, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Paiporta, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella, además de Moncada y Tavernes Blanques en l’Horta Nord.

La Aemet prevé que la alerta naranja se mantenga activa hasta el mediodía del martes, momento en el que podría descender a nivel verde y normalizarse completamente la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí