El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha finalizado la redacción del proyecto de ampliación del cementerio municipal y ha iniciado el proceso de licitación para seleccionar la empresa que ejecutará las obras. Se trata de una actuación necesaria para cubrir las necesidades de los próximos años y garantizar un espacio digno para todas las familias.
El proyecto contempla una actuación sobre una superficie de 200 metros cuadrados e incluye la construcción de 72 nuevos nichos y otros 72 columbarios, así como la creación de un osario donde depositar los restos procedentes de exhumaciones. La inversión prevista asciende a 116.920,53 euros.
Según ha explicado el alcalde, Nicolau Claramunt, “esta ampliación es una necesidad para nuestro municipio y un compromiso con la dignidad y el respeto hacia las personas difuntas y sus familias. Con el proyecto ya redactado, estamos un paso más cerca de hacerlo realidad”.
El objetivo del Ayuntamiento es que las obras puedan empezar en los próximos meses, una vez finalizado el proceso de licitación y adjudicación, para que el cementerio municipal dispongo de una capacidad adecuada para los próximos años.