El Ayuntamiento de Albal ha celebrado este viernes la XX Gala del Deporte, una edición especial marcada por la resiliencia del tejido deportivo local tras los graves efectos de la DANA del 29 de octubre, que obligó a reubicar el acto en el trinquet de la Cooperativa, tras los daños sufridos en la Casa de la Cultura.
El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, destacó que esta gala "no solo reparte premios, sino que reconoce valores como la constancia, la disciplina y, especialmente este año, la resiliencia". Ferris subrayó que, pese a las dificultades, "el espíritu deportivo de Albal ha seguido adelante".
La concejala de Deportes, Azucena Muñoz, expresó su satisfacción por poder celebrar esta edición en un nuevo formato y por la solidaridad mostrada por el municipio, que ha cedido instalaciones a clubes de localidades vecinas cuyos espacios aún no están operativos. “Como deportista y concejala, era una obligación moral ayudar a nuestros vecinos para que pudiesen continuar entrenando”, ha afirmado.
Muñoz también resaltó que el 90 % de los premiados son menores de 20 años, lo que evidencia que el deporte sigue siendo un referente en la educación y vida de los jóvenes de Albal.
Los deportistas premiados fueron: Francisco Hervás Tejedor (Colombicultura), Jose Ferrer Moreno (Ajedrez), Carlos Díaz Mena y Sara Duet Giner (Voleibol), Pablo Coronado Hernández (Trial), Victoria Ramón Simón (Gimnasia rítmica), Pepe Martínez Valero y Hugo Sanmartín Pérez (Kárate), Vicent Ferrer Marcelo y Jesús Fortea Tejedo (Fútbol), Nicolás Cano Milla y Martín Rodríguez Encinas (Baloncesto), Antonio Escorihuela Colubi (Triatlón) y Marcelo Raga Lewas (Boxeo).