Albal activa un plan urgente de fumigación ante la plaga de chinches y otros insectos

0
59 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha puesto en marcha desde la semana pasada un plan de fumigación extraordinario y urgente, motivado por la eclosión de diferentes especies de insectos como chinches debido a las condiciones meteorológicas especiales de este año.

plan fumigación AlbalSegún ha explicado el concejal de Urbanismo, Valero Eustaquio, "las condiciones meteorológicas nos han obligado a adelantar el plan de fumigación, ya que la eclosión de chinches y de otros insectos está provocando molestias a nuestros vecinos".

Las lluvias de finales de mayo y principios de junio, así como el adelanto de la llegada de las altas temperaturas al litoral mediterráneo, han provocado una proliferación masiva de todo tipo de insectos, especialmente chinches, y otras plagas como mosquitos, garrapatas, pulgas y cucarachas.

Los tratamientos utilizados contra las chinches en las últimas semanas no tuvieron el efecto deseado. Tras barajar varias alternativas, servicios municipales y expertos en control de plagas han intensificado las labores de fumigación con el empleo de distintos productos de desinsectación.

Se llevan a cabo especialmente en la zona de santa Ana y las urbanizaciones colindantes porque estos insectos hemípteros están proliferando "de forma masiva" y provocan molestias a los vecinos que residen allí.

A principios de junio, vecinos de La Torre denunciaron la proliferación de chinches procedentes de los huertos al sur de la pedanía. Desde el servicio de control de plagas del Ayuntamiento de València explicaron que la eclosión de chinches ha emergido a raíz de la temperatura y de la lluvia de principios de mes y matizaron que estos insectos solo comen plantas y son inofensivos para las personas. Sin embargo, el Ayuntamiento de Albal señala que "estos insectos han ido avanzando por toda l'Horta Sud, colonizando campos e incluso adentrándose en las viviendas de los vecinos".

Por otra parte, a través de Aqualia, la empresa encargada de la gestión del agua, se lleva a cabo en Albal la campaña de desratización y tratamiento contra cucarachas en todo el alcantarillado de la población para evitar su proliferación en los meses de verano.

Los servicios municipales y el Centre Verd intensifican la fumigación en parques y solares, lugares donde se concentran las principales colonias de insectos detectados en la población. Los expertos tratan de averiguar las causas de esta "invasión" y cuál es la mejor manera de frenarla y paliarla, en caso de que vuelvan a repetirse episodios similares en un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí