El Ayuntamiento de Alaquàs ha confirmado este lunes 29 de septiembre la continuidad de la alerta roja por lluvias decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana y ha anunciado que las medidas preventivas aplicadas hoy se mantendrán también durante la jornada del martes 30 de septiembre, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un escenario de alerta naranja.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha reunido de nuevo al CECOPAL para analizar la situación, conocer las incidencias registradas y evaluar los trabajos preventivos desplegados por los servicios municipales. Entre ellos se incluyen la limpieza extraordinaria del alcantarillado y los imbornales, la retirada de hojas en zonas arboladas y la distribución de sacos de arena en los puntos más conflictivos del municipio.
Los equipos de Servicios Urbanos, Parques y Jardines, Policía Local y el Servicio de Atención y Vigilancia continúan activos para atender cualquier incidencia. El Ayuntamiento de Alaquàs ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite los desplazamientos innecesarios y no saque trastos a la calle que puedan dificultar el paso del agua.
En caso de urgencia, la población tiene a su disposición el teléfono 112 Comunitat Valenciana y el de la Policía Local de Alaquàs (96 151 00 00). Además, se recuerda que la información oficial e inmediata está disponible a través del canal de WhatsApp municipal.





















