Alaquàs implantará a partir de enero de 2026 un nuevo sistema de recogida y gestión de restos orgánicos basado en la instalación de contenedores marrones cerrados con llave en distintos puntos del municipio.

El proyecto se enmarca en la iniciativa Alaquàs Circular, orientada a fomentar hábitos sostenibles y a incrementar el reciclaje entre la ciudadanía. El Ayuntamiento recuerda que cualquier vecino o vecina podrá incorporarse al sistema y recibir la llave para utilizar los contenedores específicos de orgánica.
Con el fin de informar a la ciudadanía, mañana miércoles 3 de diciembre, de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, se habilitará un punto informativo en la plaza de España, donde personal técnico explicará el funcionamiento de los nuevos contenedores, resolverá dudas y detallará las pautas para separar correctamente la fracción orgánica.
El nuevo sistema permitirá avanzar hacia una gestión más eficiente de los residuos y reforzar las políticas municipales de sostenibilidad y economía circular.















