Alaquàs ha devuelto hasta el momento más de 1.300.000 euros del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2024 a las personas afectadas por la DANA del pasado mes de octubre. Esta cantidad corresponde a la devolución de 8.784 recibos, dentro del procedimiento extraordinario previsto para compensar los daños ocasionados por el episodio de inundaciones.

Para agilizar la gestión, el Ayuntamiento de Alaquàs puso a disposición de la ciudadanía un listado detallado de los inmuebles afectados, con el fin de comprobar si se encontraban exentos del pago del impuesto. En el caso de los recibos domiciliados, la devolución se ha realizado de forma automática, sin necesidad de presentar solicitud.
En cuanto a los recibos no domiciliados, las personas de Alaquàs interesadas deben presentar una instancia por registro de entrada —presencial o a través de la sede electrónica— aportando un número de cuenta bancaria y el modelo normalizado disponible en el enlace facilitado por el consistorio.
Para los recibos pendientes de pago, la administración municipal ha procedido directamente a su devolución.
El Ayuntamiento de Alaquàs ha recordado que, en caso de no aparecer en el listado de inmuebles afectados y haber sufrido daños por la DANA, la ciudadanía puede presentar una declaración responsable, el consentimiento de devolución y el certificado de titularidad bancaria mediante la sede electrónica del consistorio.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Telegram
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp





















