El Ayuntamiento de Alaquàs contratará a lo largo del verano a un total de 70 personas a través del Plan de Empleo Estatal DANA destinado a la contratación de personas en paro para la ejecución de obras y servicios para la recuperación, rehabilitación y reconstrucción de los municipios afectados por la catástrofe. Alaquàs ha recibido por parte del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo una subvención de 824.040 euros.
Este lunes 14 de julio se firmaron los contratos de las primeras 27 personas que se han incorporado al ayuntamiento dentro de este plan. El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, les dio la bienvenida y destacó la importancia de este plan que supone "una oportunidad para trabajar en vuestro pueblo durante 6 meses y colaborar en las diferentes tareas que nos permiten recuperar la normalidad porque vais a ser una parte fundamental". Saura les pidió "motivación y actitud positiva hacia el trabajo".
Estas personas se han incorporado a sus puestos de trabajo y realizarán tareas de reconstrucción y rehabilitación de diferentes zonas dañadas por los efectos de la DANA en el término municipal desde diferentes perfiles profesionales, gran parte de ellos en los departamentos de Servicios Urbanos y Parques y Jardines.
En esta primera etapa se incorporan 1 auxiliar de biblioteca, 3 jefes administrativos, 1 oficial de albañilería, 9 oficiales de jardinería, 1 fontanero, 10 oficiales de pintura y 2 oficiales de primera polivalentes.