El Ayuntamiento de Alaquàs bonificará el 100% de la tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas de los inmuebles que hayan resultado afectados por la DANA.
El pleno de la corporación municipal aprobó el jueves 24 de abril por unanimidad esta medida puesta en marcha para ayudar a la ciudadanía en las tareas de reconstrucción de los daños ocasionados por la DANA.
Para beneficiarse de esta medida fiscal, se tendrá que realizar una solicitud de licencia DE declaración al Ayuntamiento de Alaquàs para indicar que las obras se realizan con motivo de reparación de daños ocasionados por la DANA entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre de 2024 sin necesidad de aportar la autoliquidación y justificante de pago de la tasa.
En los casos en los que se ha se haya realizado el pago de la tasa, el Ayuntamiento de Alaquàs procederá a la devolución del ingreso recaudado a favor de la persona que acredite el pago.
Esta modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Otorgamiento de Licencias Urbanísticas entrará en vigor a finales de junio de 2025. Sus efectos se pondrán en marcha una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP).