La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha reiterado la advertencia de que el periodo de "más adversidad" del temporal de lluvias y tormentas se vivirá durante la tarde, la noche de este domingo y la madrugada del lunes.

La comarca de l'Horta Nord, al formar parte del litoral de la provincia de València, se encuentra bajo alerta roja por la previsión de precipitaciones intensas, con riesgo extremo ante el desarrollo de tormentas en tierra.
Precipitaciones: el foco en Alboraya
Es importante destacar que, según los datos proporcionados por Avamet las lluvias más destacadas se han concentrado en las comarcas vecinas.
Se solicita a los vecinos de la comarca mantener la máxima precaución y seguir las instrucciones de sus ayuntamientos ante el riesgo de inundaciones por la intensidad de las lluvias en las próximas horas.
Coordinación de emergencias
A pesar de las alertas, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha confirmado que los caudales de los barrancos y los embalses se mantienen en situación de "normalidad". El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) convocará una nueva reunión a las 17:30 horas para actualizar la situación y coordinar las acciones de seguridad.















