La radiotelevisión pública valenciana À Punt ha destacado "la gran acogida" que ha tenido la programación taurina que ha llevado a cabo con ocasión de las Fogueres de Alicante con 243.000 espectadores
Desde À Punt asegura que la televisión ha conseguido esta cifra gracias a la "gran audiencia" obtenida por la retransmisión de la corrida de toros de la Feria de Hogueras desde la Plaza de Alicante que duró dos horas y media.
La programación taurina de la tarde ha tenido una "gran acogida" por parte de la audiencia con 243.000 espectadores entre el programa taurino La Plaça, la previa y la Corrida de Toros de la Feria de Alicante.
De hecho la programación de la tarde estuvo marcada por la primera retransmisión de toros en À Punt, que consiguió 164.000 espectadores únicos y un share del 5.7% entre las 19:10h y las 21:44h.
El periodista especializado en información taurina Jorge Casals y la periodista Marta García fueron los encargados de la retransmisión.
El espacio se dedicó a la Feria de Hogueras con la actualidad taurina de Alicante, los bous al carrer de toda la Comunidad Valenciana y al maestro alicantino Luis Francisco Esplá, que concedió una larga entrevista.
A lo largo del día, diferentes espacios han marcado unas "notables cifras de audiencia", como la última mascletà de les Fogueres d'Alacant que ha obtenido un 9,3 % de cuota 123.000 espectadores únicos. A continuación se encuentra el informativo del Mediodía presentado por Rosa Romero, desde el espectacular Casino Mediterráneo del Puerto de Alicante, que llegó a un 9,8 % de cuota de pantalla y 189.000 espectadores; Esports, un 9.4%; y Oratge, un 8.3%.
Por la noche, la retransmisión de La Cremà de les Fogueres atrajo a un total de 149.000 valencianos en una emisión en directo que comenzó a las 22.30 horas. La cuota entre el público más joven (entre 13 y 24 años) sube hasta el 7,8% por su seguimiento durante toda la sobremesa y el prime time con los grandes actos festivos de la mascletà y La Cremà de les Fogueres.
La sobremesa, con un 7.8% de share, posiciona a À Punt como cuarta opción para los espectadores valencianos, solo por detrás de A3, La 1 y La Sexta y por delante de todas las demás cadenas.