Museros inaugura sus rutas ornitológicas guiadas por su huerta

159 lecturas

El Ayuntamiento de Museros ha dado comienzo este fin de semana a las rutas ornitológicas, guiadas por Virgilio Beltrán (de ActioBirding) en su entorno de huerta, aprovechando la actividad intensa de las aves en esta época del año y las migraciones que tienen lugar.

Museros inaugura sus rutas ornitológicas guiadasAsimismo, esta semana han comenzado también las mismas rutas pero coordinadas con el IES de Museros, tras haber sido ofrecida esta actividad a todos los centros educativos de la localidad, y la semana próxima y la siguiente seguirán dándose, respetando en todo momento las restricciones Covid-19 y los grupos burbuja establecidos previamente en el ámbito educativo.

En ellas, se presta el material necesario para avistar correctamente a las aves urbanas correspondientes (tanto prismáticos como las guías que incluyen las principales aves urbanas y periurbanas que pueden encontrarse) y se visitan enclaves urbanos y, sobre todo, de huerta, donde contrasten los datos de especies observadas.

Alternativa de ocio educativo y familiar

Este fin de semana, 17 y 18 de abril, se ha ofrecido como actividad gratuita y abierta a toda la ciudadanía mediante inscripción, siendo una alternativa de ocio educativo y familiar muy viable. También está abierto el plazo de inscripción para las fechas del 15 y 16 de mayo, así como para las fechas del 12 y 13 de junio, siempre sábados y domingos y siempre en horario de 09:00-13:00 horas, para aprovechar la mayor disponibilidad del vecindario de Museros y poder conocer mejor nuestro entorno.
La segunda teniente alcalde de Museros, Beatriz Sánchez Botello, asegura que "es fundamental conocer nuestra huerta y las especies de avifauna que alberga para poder cuidarlas y protegerlas. Además, disfrutar de una zona con tanto encanto y pasear por sus senderos no está reñido con respetarla, sabiendo que conforma todo un ecosistema en sí mismo y que es el medio de vida para tantas personas agricultoras y tantas otras especies que dependen, directa o indirectamente, de ella".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí