Quart de Poblet licitará el proyecto de construcción del aparcamiento de Río Turia para iniciar las obras en 2021

90 lecturas

El proyecto de reurbanización y mejora del barrio Río Turia, que contempla la reurbanización de las calles Crescencio Rodilla y Grabador Esteve, también permitirá ejecutar la futura construcción de un aparcamiento disuasorio en la calle Tribunal de las Aguas.

La construcción de un aparcamiento de dos plantas en la calle Tribunal de las Aguas, una de las propuestas más ambiciosas a ejecutar en esta área, saldrá en breve a licitación para iniciar previsiblemente las obras en 2021.

El proyecto contempla la creación en la superficie de una gran plaza peatonal con vistas al Parque Natural del Río Turia e infraestructuras para el esparcimiento de los usuarios y las usuarias. El ayuntamiento de Quart de Poblet ha afirmado que considera de las carencias detectadas en esta parte del municipio es la falta de garajes privados y de espacios de estacionamiento.

La instalación dispondrá con 221 plazas y se autoabastecerá con energías renovables a través de paneles con placas fotovoltaicas. De esta manera, se cumplirá con el criterio de sostenibilidad que plantea un crecimiento urbanístico respetuoso con el medio ambiente.

Además, se unirá a la red de estacionamientos disuasorios, ya que se ubicará en un área periférica pero muy cercana a los principales servicios. Con ello se reduce el tráfico rodado y la emisión de gases contaminantes.

Estas operaciones se suman a otras realizadas con anterioridad, como la reurbanización de las calles Trafalgar, Sagunto y Margarita Salas y de la avenida Villalba de Lugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí