9 proyectos de l'Horta reciben el visto bueno de la Diputación por un importe total de 2,9 millones

0
177 lecturas

La Diputación de València ha validado nuevas inversiones en los municipios de l’Horta Nord y l’Horta Sud a través del Pla Obert, el plan cuatrienal orientado a financiar actuaciones municipales. El último decreto, aprobado el 11 de noviembre por el área de Cooperación, incluye nueve proyectos en las localidades de Meliana, Albalat dels Sorells, Alboraya, Moncada, Rafelbunyol y Mislata, con una inversión total de 2.934.243 euros.

Vicent Mompó y Natalia EnguixUno de los proyectos más destacados es el de Meliana, que recibirá 1.619.000 euros para renovar los vestuarios situados bajo las gradas del polideportivo municipal, habilitar un nuevo acceso a las pistas deportivas y completar el cerramiento de la fachada de la cancha de baloncesto. La actuación permitirá modernizar unas instalaciones muy utilizadas por la ciudadanía.

En Alboraya, el Pla Obert financia dos intervenciones: la remodelación de la calle Tavernes Blanques, con un presupuesto de 441.760 euros, y la reforma del parque de la plaza Sierra de Mariola en la Patacona, con una inversión de 25.944 euros. Albalat dels Sorells también suma dos proyectos: 532.000 euros para adquirir el edificio de la antigua Caixa y convertirlo en futura sede del ayuntamiento, y 132.971 euros para actuaciones del ciclo integral del agua.

En Moncada, la Diputación ha aprobado 146.710 euros para colaborar en la restauración de la cubierta, la sustitución de ventanas y puertas y otras mejoras previstas en el futuro Museo de la Fábrica de la Seda. Además, destina 17.999 euros a la adecuación de distintos edificios municipales, como la biblioteca. Por su parte, Rafelbunyol invertirá 16.940 euros en la adquisición de una furgoneta para el servicio de mantenimiento municipal.

Ya en l’Horta Sud, Mislata recibirá 48.380 euros para ejecutar mejoras en la cubierta del edificio de vestuarios del complejo deportivo del parque de La Canaleta, una de las instalaciones con mayor actividad deportiva del municipio.

El decreto del 11 de noviembre recoge también 57 nuevos proyectos en 12 comarcas de la provincia, con una inversión global de 7.680.507 euros. Con estas actuaciones, el Pla Obert alcanza ya 732 iniciativas en marcha o ejecutadas, lo que representa casi una tercera parte de los 350 millones de euros previstos para el conjunto del plan.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Natàlia Enguix, ha señalado que “estamos dando el visto bueno a muchas obras de renovación del ciclo del agua, espacios verdes e instalaciones deportivas que están transformando nuestros municipios”. Enguix ha explicado que “las obras deben estar ejecutadas antes de terminar 2027 para poder ser financiadas”, y ha remarcado que el objetivo del equipo de gobierno es culminar “el mayor programa inversor en la historia de la Diputación, con 350 millones de euros”.

En la misma línea, el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha defendido “la flexibilidad de este plan, que respeta la autonomía de los municipios para que puedan mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”. Mompó ha subrayado que “los pueblos saben mejor que nadie lo que necesitan y así se está evidenciando con la evolución del plan, abierto y sin plazos, que demuestra que, si se deja trabajar a los ayuntamientos y se les ayuda, se pueden conseguir mejoras significativas en distintos ámbitos municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí