La Diputació de València ha aprobado la financiación del proyecto para mejorar los accesos y reformar los baños del polideportivo de Albalat dels Sorells por importe de 506.000 euros para una mejora cuya licitación “se está preparando y previsiblemente estará aprobada antes del verano”, según ha detallado el alcalde Nicolau Claramunt.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha destacado “la satisfacción que produce ver cómo los pueblos de la provincia van mejorando sus servicios para beneficio de sus vecinos y vecinas. Estos proyectos de Albalat demuestran que la utilidad del Pla Obert, que permite a los alcaldes destinar el dinero de la corporación provincial a lo que realmente necesitan”.
En la misma línea, la vicepresidenta primera y responsable de cooperación municipal, Natàlia Enguix, resalta que “el Pla Obert elimina plazos y presión para los ayuntamientos”. Para Enguix, “es uno de los grandes aciertos del nuevo programa inversor porque el anterior generaba problemas a los ayuntamientos a la hora de adjudicar y ejecutar las obras hasta el punto que incluso tenían que renunciar a la inversión.De momento, ya hemos aprobado de 400 proyectos y se han invertido 60 millones en los municipios valencianos”.